viernes, 6 de diciembre de 2013

La Mirada Sucia, ¿Por qué me fui del Caribe? 05/12/2013



¿Por qué me fui del Caribe?
Rita se despierta con el sonido de las olas,
La arena se clava por todo su cuerpo
las pulgas se han adueñado de su piel haciéndola su trinchera
Rita abre un ojo y observa una mancha azul inmensa
Conforme se frota los ojos ante tan impresionante visión
Empieza a ver claramente,
Es el mar fusionado con un azul increíble
Rita se incorpora, estirándose, cuando una doña se le acerca y le regala un coco
Mmmm que rico sabe, sagrado Caribe que de todo abastece!
Cuando ha saboreado el coco, decididamente se va al agua
Ese azul inmenso la acoge, la abraza…
Se mimetiza en el agua, Se convierte en una de sus habitantes
Flota, reboza,
Flota, Flota,
salta y corre
Rita se siente increíblemente afortunada de estar en esta hermosa playa del Caribe mexicano, de la que sorprendentemente ha olvidado el nombre.
Una sensación extraña  la acompaña, no están sus amigas ni la gente con la que comparte su vida…
Ella se siente ligera, como si le faltara algo…
¿Dónde se habrá metido toda la gente?- se pregunta
Que raro, que raro
De repente una voz metálica destroza la paz de nuestra amiga…
“Queridas Pasajeras Les informamos que estamos a punto de aterrizar en Madrid, les agradecemos que hayan confiado en nosotras para viajar Mujeres Pilotando les desea feliz regreso”
El caribe mexicano desaparece ante los ojos de Rita, para devolverla a la realidad, está llegando a Madrid, después de seis años de aventuras al otro lado del charco.
Al incorporarse se da cuenta de lo que había olvidado, dentro de ella lleva un pequeñito ser del Caribe.
El Caribe está contigo hermana. 

La Mirada Sucia. ¿Por qué me fui del Caribe?





No hay comentarios:

Publicar un comentario