viernes, 13 de abril de 2012

El Viaje a Sebastopol, 12-04-2012



18ª Edición de la Quinta Temporada de La Mirada Sucia, que tuvo como tema principal "El Viaje a Sebastopol", ejerciendo de guía para ese trayecto Francho, que lo condujo, presentó y despidió, contando con el apoyo a los mandos de la técnica de Raúl, y con parada en las siguientes secciones:


- La Mirada tras el Cerrojo: Ana y Miguel comenzaron la búsqueda de Sebastopol con un fragmento de Gioconda Belli y su mujer habitada, encauzando de esa manera un viaje hacia la tierra, las raíces y aquella utopía de la que hablaba Tomás Moro, recreándose en el trayecto y en el arte urbano; recomendando la web StreetArtUtopía, mientras analizaban la posibilidad de la existencia de un arte utópico.

- Licor de Cemento: Manu vuelve a aportar su poesía en un texto inspirado por los parajes de Sebastopol y por la Historia y el arte.

- Ficción, Sombra e Ilusión. Roberto Samper recorre un trecho del camino planteándose el concepto de "Road Movie", poniendo varios ejemplos que desprecian el sentido más literal que se le ha dado al término para ahondar en aquellos viajes de superación y desarrollo vital de personajes que la Historia del Cine ha mostrado.

- Trikutí, donde Santi Vidal, nos transporta en un viaje a un futuro cercano con Sebastopol como destino, mostrando sus inquietudes en una prosa teatralizada con la ayuda de varios miembros del programa.

- La Viga en el Ajeno: Eladio de Rentería realiza un trayecto imaginario hasta Sebastopol, como quien busca un cerebro sobre una carretilla, sin reparar en los peligros del camino.

- Arte y Disidencia: Rodrigo surca los mares en la última etapa del programa, con un relato poético de su creación acerca del viaje de una joven en busca de una vida mejor.

2 comentarios:

  1. Hey, me gusta como ha quedado el programa, yo creo que de los mejores. A ver si me van surgiendo ideas para el de la próxima semana, que esto de la infidelidad entre secciones, promete muchas risas.

    Abracetes!

    Roberto

    ResponderEliminar
  2. aloha!! sí a mí también me gustó!! la semana k viene van a ser risas sin fin tanta infidelidad!!jijijii

    ResponderEliminar