viernes, 20 de abril de 2012

Infidelidades, 19-04-2012


19ª Edición de la Quinta Temporada de La Mirada Sucia que esta vez tuvo como tema central "Infidelidades", y de manera especial fue presentado, despedido y conducido por Raúl, que además se encargó de la parte técnica. Así mismo, contó también con la particularidad de ver como cada sección era llevada, en lugar de por el colaborador habitual, por otro de nosotros, convirtiéndose de esta manera el programa en un juego de camas divertido e interesante.

Estuvo compuesto por las siguientes secciones:


- La Mirada tras el Cerrojo, esta vez en lugar de Ana y Miguel, fueron Rodrigo y Manu los que nos transportaron en un recorrido por la Historia del Arte, la filosofía y la Antropología, hablándonos entre otras cosas del poliamor, y recomendando el documental Tierra de Mujeres, sobre los Mosuos, una sociedad matriarcal que habita en el Himalaya.

- Licor de Cemento, en esta ocasión no fue Manu el que aportó su pluma al programa sino que fue Ana quien se encargó de regalarnos un relato en el que la infidelidad fluía por sus líneas hasta desembocar en un desenlace inesperado.

- Ficción, Sombra e Ilusión, llevado en esta ocasión por Heladio Samper, Gica, que suplanta a Roberto al hacer un viaje por el cine de David Lynch, mostrando las numerosas muestras de infidelidad que sirven como recurso y vehículo a este para desarrollar su cine.

- Tricutí, en lugar de Vidal fue Miguel el que nos transportó a futuros cercanos por medio de un relato de sociedad cyberpunk, que mezclaba el sueño con la realidad y la crítica social.

- La Mirada Olvidada, para la sección de Historia de nuestro programa, contamos, en lugar de con Francho, con Vidal, que nos recordó como en algunas civilizaciones pretéritas la condición de la infidelidad ha ido variando, comparando estas situaciones con las de la actualidad en diferentes culturas.

- Arte y Disidencia, en el papel de Rodrigo, fue Roberto Samper, en esta ocasión el que recitó algunas poesías de Charles Bukowsky, de Bertolt Brecht y de su propia creación, tratando de homenajear con un re-mix algunos de los puntos habituales que trata esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario