sábado, 9 de junio de 2012

¿Playa o Montaña?




26ª y última Edición de la Quinta Temporada de La Mirada Sucia, un magacín cultural de carácter reivindicativo que se ha emitido todos los jueves desde el 102.1 de la fm Zaragozana. Este programa ha sido presentado, despedido y conducido por Rodrigo, contando a los mandos técnicos con Raúl y con una entrevista con el Himalayista aragonés Carlos Pauner, además de con las siguientes secciones.


- Entrevista con Carlos Pauner, el famoso himalayista que ha coronado 13 de las 14 montañas del planeta, todas sin oxígeno y que la próxima primavera buscrá convertirse en la 14ª persona en realizar la gesta de llegar a la cima de los denominados 14 ochomiles, colaboró con nosotros por vía telefónica en una entrevista en la que tratamos de acercarnos a su profesión, sus éxitos y sus motivaciones.

- Los Mancusos: El grupo teatral Los Mancusos nos permitió emitir un sketch suyo titulado "Montañeros" en el que con gran sentido del humor desgranan muchos de los tópicos del dominguero de montaña.

- La Mirada Olvidada, Francho nos acercó a algunos de los yacimientos arqueológicos de montaña más interesantes, destacando especialmente aquel en el que se encontró a Otzi, un cazador del calcolítico en óptimo estado de conservación.

- Ficción, Sombra e ilusión, Roberto Samper aprovechó el tema "Playa o Montaña" para hacerun recorrido por la obra de Danny Boyle, director que firmó obras como "La Playa" y "127 horas" muy acordes con la temática de este último programa de la temporada.

- La Mirada Tras el Cerrojo Miguel y Ana hicieron un recorrido por la cultura del ladrillo y las agresiones al medio costero y de montaña que se han sucedido en los últimos tiempos y parece que seguirán ocurriendo irremisiblemente en el futuro inmediato.

- Arte y Disidencia Rodrigo cerró el programa recitando una obra del poeta rumano E. M. Cioran, perteneciente al libro "Silogismos de la Amargura" y otra de su creación en la que en un viaje en busca del paraíso soñado va a parar a una playa de una isla casi desierta.

1 comentario:

  1. soys coj@s-mud@s, un abrazo!! y que dure por siempre!! javi.

    ResponderEliminar