sábado, 17 de diciembre de 2011

Mis amig@s y yo, 15-12-2011



7ª Edición de esta temporada de la Mirada Sucia, que tenía por tema principal "Mis Amigos y Yo". Un programa presentado por Ana y Miguel y despedido por Rodrigo, que contó con Raúl al mando de la mesa de sonido y estuvo conformado por las siguientes secciones:


- La Mirada Tras el Cerrojo, que comparten con nosotros su visión de la amistad entroncándola con el punto de vista aristotélico, teológico, histórico,... y comparando el concepto de amistad en diferentes culturas que conviven en nuestra sociedad.

- Fragmento de la entrevista con la amiga del Sáhara, Auxi nos comenta la situación en esa zona del continente africano.

- Ficción, Sombra e Ilusión, donde Roberto Samper hace un recorrido por el cine desde el punto de vista de la amistad, pero no hablando acerca de películas que traten ese tema, sino mediante un periplo por aquellos films que compartió con sus amigos.

- Arte y Disidencia, Rodrigo nos recitó algunos poemas de la obra de Ada Menéndez "Abierta de Piernas", así como una creación suya acerca de la amistad.

- Interludios de Cuentos de Jorge Bucay, Santi de la Torre nos narró unos cuentos de Jorge Bucay mientras presentaba las distintas secciones del programa.

6 comentarios:

  1. Muy bueno, Rober. Enorme el fragmento de audio de "Hazañas Explosivas", el capítulo de Saint Seiya q tiene nombre de peli de Rocco Siffredi. Un abrazo, me ha gustado mucho.
    Yeray.

    ResponderEliminar
  2. Hey!

    Muchas gracias por el comentario. Es totalmente cierto que suena a peli de Rocco, de hecho las explosiones son en mi opinión un recurso minusvalorado tradicionalmente por el cine porno. Qué épico quedaría que en una escena típica campestre, justo en el momento de la eyaculación saltase por los aires una cabaña al fondo de la imagen. Y no sólo épico, quizás también excitante.
    Supongo que habrá que esperar a que Adexe se adentre en la industria para que lleguen a alcanzar cotas tan altas.

    Abracetes!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho Rober. Recuerdo también la serie "Campeones" (Oliver y Benji).Conseguir hacer efectos y regates en el recreo con pelotas de papel de platina (del bocadillo de la mama)o chapas.-No la mames!!!! - ya te digo,¡ mamarla con una chapa es ya delito !; hacer un pase y digo más, hacer una pared con la chapa ya era una obra maestra de precisión (y se hacía). Sudar la camisa del uniforme (olor a macho en clase que ponía a las hembras en celo), vivir un GOOOOL metido con una chapa entre palos hechos de maletas de colegio, relamente NO TENÍA PRECIO !!!.
    Lo dicho, me ha gustado mucho y el dibujo de la cucaracha me ha obligado a comentarlo XD. Un abrazo.

    Josué.

    ResponderEliminar
  4. Hey!

    Qué tal tío! Me alegro de que te gustase, yo siempre fui un poco más de Saint Seiya aunque en la vida real me pareciese tanto a Mark Lenders.

    Recuerdo perfectamente hacer jugadas con chapas y con latas escachadas, y cómo mi madre luego no conseguía comprender por qué me duraban tan poco los mocasines del uniforme del colegio. "¿Tú no le darás patadas a las piedras no?", me decía. Y claro yo a las piedras casi nunca, sólo a chapas, latas, platinas, bolas enormes de papel con cinta marrón,...

    Agún día algún empresario listo montará un torneo de fútbol-chapa y el calzado reglamentario serán ese tipo de mocasines. Entonces nos haremos ricos.

    Mientras tanto, salud! y gracias por el comentario y por hacer un poco más llevadera la triste vida de una pobre cucaracha.

    ResponderEliminar
  5. Aquí hay una laguna evidente: me refiero a ese fenómeno de retroalimentación que lleva a que dos hermanos entren en el cine y, en un ejercicio compartido de negatividad y friquismo desproporcionado, incomprensiblemente abandonen la sala al poco rato como si estuvieran viendo el telefilme más apestoso de la historia xDDDDD. Solamente te doy una pista: la película tiene el último oscar al mejor guión adaptado, y uno de esos dos hermanos sufrió para decidirse sobre si iba al cine; si iba en coche o en taxi; si compraba roscas o no; y si finalmente si se salía de la peli. Estaba a un 70-30%...

    Aparte de eso (hay que darle caña al suceso xDDD)...muy bueno, Roberto, pero ojo, creo que malinterpretas mi postura: no confundamos avances "técnicos" con avances "tecnológicos", ni tampoco avances "tecnológicos" con los comunmente denominados "efectos especiales"...un plano secuencia como éste... http://www.youtube.com/watch?v=lov-hOnI6o4 ....es posible en el cine actual gracias al avance de la técnica (y no son "efectos especiales").

    Un abrazo, Néstor.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal!

    Vaya vaya con la anécdota de los hermanos, aún no he visto "The Descendants", pero Payne me gusta bastante y la espero con interés. Siempre es mejor que se vaya del cine antes del final de la peli a que le entre un ralle pensndo que va a morir y se derrame por encima el litro de refresco...

    Si, entiendo lo que comentas de diferencia entre técnica-tecnología y efectos especiales. Aunque creo que en cine clásico ya se podía hacer un plano secuencia (de hecho toda la película "la soga" es un enorme plano secuencia y el principio de "Sed de Mal" tiene el más mítico de los planos-secuencia). Lo que diferencia al cine de ahora con el de antes, en mi opinión no es la técnica (o la técnica no es la que marca la diferencia), sino la posiblidad de que si rodásemos ahora Psicosis pudiésemos ahorrarnos las cutres sucuelas que vinieron después, cambiando el final por una macroexplosión del motel producida por una invansión alienígena en misión de paz.

    Muchas gracias por el comentario y abracetes!!

    PD: Creo que se me verá la peluca por GC en breves, ya mandaré mail.

    ResponderEliminar