viernes, 20 de enero de 2012

Akelarre, 19-01-2012



9ª Edición de esta temporada de La Mirada Sucia, conducido en esta ocasión por Roberto Samper, que lo presenta, guía y despide, con el tema de Akelarre como hilo conductor, con Alhena en la técnica y conformado por las siguientes secciones:


- La Mirada Tras el Cerrojo: Ana y Miguel nos hablan del suceso de Zugarramurdi, la matanza de mujeres que se llevó a cabo allí. El origen de la palabra aquelarre y la implicación del catolicismo en la caza de brujas. También nos hablan del arte y las brujas.

La ley SOPA: Roberto y Santi Vidal nos hablan de la ley SOPA, ley que está a punto de ser aprobada en el congreso en EEUU, y que se parece bastante a la ley SINDE. Santi nos lee un fragmento del blog "Mi mesa cojea", titulado "Sopa de Bruja", donde nos describe las repercusiones de la ley SOPA en nuestras vidas como internautas.

Tricutí: De la mano de Santi Vidal recibimos un tributo al autor estadounidense H.P. Lovecraft, relacionado con el tema de esta noche, aquelarre.

Ficción, Sombra e Ilusión: Roberto Samper repasa la caza de brujas en el cine, las acciones del presidente McArthur contra todo aquel cercano al comunismo. Destaca las películas “Encrucijada de odios”, “La ley del silencio”, “La invasión de los ladrones de cuerpos” y “Espartaco”.

- Arte y Disidencia nos transporta al mundo de la poesía de la mano de Rodrigo, recitó “La naturaleza humana sigue siendo un enigma” e interpretó un relato titulado Aquelarre, una historia de mujeres, danzas, fuego y sexo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario