viernes, 9 de marzo de 2012

InTeRnEt, 08-03-2012



16ª Edición de esta temporada de la Mirada Sucia, que tiene por tema principal "Internet", ese medio de comunicación que ha adquirido un protagonismo manifiesto en nuestras vidas. En la parte técnica contamos con Raúl y el programa fue conducido por Roberto Samper que además de presentar cada una de las secciones realizó una introducción y un epílogo relacionados con la materia.

Esta semana contamos con las siguientes secciones:

- La Mirada Tras el Cerrojo, con Ana y Miguel alertándonos del impacto social y ecológico que conllevan las nuevas tecnologías, con especial hincapié en las prácticas abusivas de las grandes empresas, las maquilas y los conflictos relacionados con la adquisición del Coltán.

- Ficción, Sombra e Ilusión, en donde Roberto Samper nos habló de los usos de Internet para el aficionado al cine, intentando aportar una visión positiva ahondando en los recursos de la red para obtener información sobre el séptimo arte y desmitificando la lucha entre la propiedad intelectual y la red, recomendando "Copia este Libro", de David Bravo.

- Debate: Se recuperó esta sección, en la que los miembros del programa compartieron sus puntos de vista acerca de la influencia que tiene Internet en nuestras vidas, sus orígenes, sus posibilidades, sus costes,...

- La Mirada Olvidada, en la que Francho anunció los nuevos espacios que en las próximas semanas conformarán su sección.

- Arte y Disidencia nos transportó al mundo de la poesía de la mano de Rodrigo, con una inquietante obra de su creación sobre una chica que recibe videos pornográficos protagonizados por ella misma, en los que no recuerda haber participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario